Frequently Asked Questions (FAQ) - Preguntas Frecuentes

En este lugar trataremos de responder las dudas más frecuentes que nos llegan. Si luego de consultar esta página su duda aún no ha sido resuelta, por favor contáctese con nosotros y les responderemos a la brevedad.

P: ¿Este sitio web se trata solamente de temas relacionados con redes de computadoras?
R: Esta pregunta es muy frecuente y por eso la incluimos en el primer lugar de la lista. La respuesta es que no exactamente. Si bien es cierto, quienes administramos Netlearning Academy somos ingenieros y especialistas en redes, nuestro objetivo es ofrecer cursos especializados en distintas ramas de la informática. Es por eso que no es extraño que veas cursos de programación, tecnología, virtualización o administración de proyectos.

P: ¿Qué pasa si el contenido del curso no me satisface completamente?
R: Como empresa tenemos la política de no devolución, ya que el usuario acepta las condiciones en el momento de realizar los pagos. Sin embargo, existen excepciones y te ofrecemos 3 días de plazo para poder apelar a una devolución del dinero. Por supuesto que no queremos que al usar nuestros servicios y materiales de estudio tengas una experiencia negativa sino todo lo contrario. Por esa razón es que para la tramitar la devolución del dinero debes cumplir con los siguientes requerimientos:

1. Enviar una solicitud de devolución dentro de 3 días corridos de haber realizado la compra

2. Completar el formulario de devolución de dinero y enviarnos una copia escaneada con tu firma a mano a ventas@netlearning.cl con todos tus datos personales (deben coincidir exactamente con los datos registrados en la plataforma), indicando con precisión los motivos por los cuales solicitas la devolución del dinero y argumentando las razones necesarias para que nosotros podamos tramitar la devolución.

La devolución no se hace efectiva instantáneamente, ya que los agentes comerciales y bancarios deben tramitar los pagos correspondientes. Por motivos de facturación, si se solicita dentro de los primeros 15 días del mes, el dinero se devolverá a fines del mismo mes en curso. Si se solicita desde el día 16 en adelante, entonces el dinero se devolverá a finales del mes siguiente. Por ejemplo, si compraste el curso el 1ro de Abril tienes hasta el 4 para presentar una solicitud. Si la solicitud es aceptada (previa revisión de la argumentación), el día 30 de Abril se te devolverá el total del curso (excluyendo comisiones externas por transacciones bancarias, PayPal o similares). Si por el contrario compras el curso el 13 de Abril y presentas la solicitud el día 16 del mismo mes, la devolución se haría efectiva ele 30 de Mayo.
Comprendemos que este método puede traer algunas dificultades, pero queremos cumplir rigurosamente con todos los trámites de facturación legales y transacciones bancarias para normalizar cualquier situación que pueda ser problemática para nuestros usuarios.

P: ¿Bajo qué condiciones se considera válida una solicitud de devolución de dinero?

En primera instancia debes saber que al momento de comprar un curso con NLA estás aceptando las condiciones de uso y eres responsable de la compra. Sin embargo, NLA puede devolver el dinero de la compra en algunas situaciones. Si necesitas la devolución inmediata contáctate con nosotros y te ayudaremos con esto. Nuestro team revisará las condiciones y las razones de tu solicitud y te responderemos a la brevedad. Dentro de las razones por las cuales puede haber una devolución del dinero están:

- El material disponible presenta problemas y no es claramente visible, reproducible o entendible por el lado del cliente

- Los servicios de Netlearning Academy (a excepción del laboratorio remoto) presentan intermitencias, fallas, o se hace imposible trabajar en la plataforma.

- El contenido del curso comprado no coincide con la descripción pre-venta

- Se ha efectuado, por error, un doble pago del servicio comprado

- El pago se ha realizado pero no es posible, debido a algún error técnico, ingresar correctamente a la plataforma dentro de 3 días después de la fecha de pago.

Debes considerar que analizamos minuciosamente cada caso y procura entregar toda la información posible que nos ayude a determinar que ha existido un error ajeno a ti. La política de NLA incluye la opción de devolución de dinero si se determina que ha existido alguna dificultad o inconveniente relacionado con la reproducción y/o acceso al material de estudio y que no puede ser resuelto por el cliente.

NLA no realiza devoluciones de dinero por motivos relacionados con condiciones propias de cada usuario (gusto, preferencia).

P: ¿Existe la posibilidad de tomar clases personalizadas?
R: Nuestro objetivo es ayudar en el auto-estudio y trabajar en la modalidad e-doing (más que e-learning). Esto no excluye la posibilidad de asistir a webinars, sesiones online y, en algunos casos que las condiciones lo permitan, entrenamientos presenciales. Todas estas opciones están excluidas de la compra de los cursos y se realizarán a libre disposición por el team de Netlearning Academy.

P: Netlearning Academy no es la única plataforma que ofrece cursos online ¿Qué los diferencia del resto?

R: Es cierto que hay muchas academias que ofrecen cursos de entrenamiento online. También es cierto que un porcentaje de esas academias ofrecen acceso a material inexistente, incompleto o de muy baja calidad, y en algunos casos no cumplen o son sumamente esquivas, cuando los alumnos/usuarios se intentan contactar con ellas. Al respecto queremos aclarar algunos conceptos que nos parecen importantes de compartir.

Lo primero es que nosotros no vendemos ni ofrecemos e-learning, sino que nuestro servicio es una fusión entre los denominados CBT (Computer Based Training, o entrenamiento/capacitación basado en computadoras) y lo que hemos denominado "e-doing". Como NLA ponemos a disposición de nuestros usuarios una serie de materiales guiados por videos para la aclaración de conceptos y explicaciones teóricas, pero a diferencia de la competencia, también ofrecemos la opción de realizar laboratorios, actividades prácticas y demostraciones en vivo, donde siempre esperamos que los alumnos sean quienes trabajan y aprendan realizando estas actividades y no solamente paguen por ver una serie de videos que pueden bien ser colgadas de YouTube de forma incluso gratuita.

Netlearning Academy ofrece la posibilidad de involucrarse directamente en las clases y en la experiencia de aprendizaje al fomentar que el alumno ponga en práctica esos conocimientos. Sabemos esto muy bien porque quienes administramos este sitio Web tenemos muchos años de experiencia en aulas universitarias y en cursos de capacitación especializada. Nos interesa que el alumno participe directamente del aprendizaje y nuestros cursos están mayoritariamente enfocados en eso.

P: He visto que algunos cursos son más caros que la competencia ¿Me conviene tomar un curso con ustedes?

R: Es verdad. Nosotros tenemos como política principal dar un valor agregado a nuestro material de estudio y eso impacta directamente en la calidad de nuestros cursos y también en la experiencia del alumno. Algunos pueden argumentar que el material se puede encontrar en YouTube o en libros, y claro, aunque los libros no son gratuitos también los recomendamos 100% (la bibliografía oficial de cada curso, si está disponible). Por otro lado, Netlearning Academy ofrece su staff de instructores certificados, con amplios años de experiencia en el rubro y con reconocimiento de instituciones como Cisco Networking Academy y similares.

Si en tu mano tuvieses 500 dólares y tienes que gastarlos hoy ¿En qué los gastarías? Antes de partir corriendo a algún centro comercial, piensa en invertir esos 500 dólares para que al cabo de un tiempo corto se conviertan en el doble de dinero y luego el doble del doble. En el mundo globalizado de la informática, no hay algo más valioso que invertir en conocimientos, capacitación, perfeccionamiento y especialización, ya que acceder a estos conocimientos nos convierte en profesionales altamente competentes y automáticamente aumentamos la posibilidad de conseguir mejores salarios y abrir el campo laboral. Un ejemplo es la certificación CCNP R&S de Cisco. Rendir los tres exámenes tiene un costo cercano a los 600USD. Puede parecer un costo elevado, pero si lo vemos como inversión, luego de obtener esa certificación la tendencia indica que el dinero se recupera aproximadamente en promedio en menos de 6 meses, lo cual la convierte en una opción muy interesante.

En Netlearning Academy queremos que consideres los conocimientos como una inversión y por eso ofrecemos cursos que sabemos que tienen un alto RSI (o ROI, en inglés), razón por la cual no verás en nuestra oferta cursos que sabemos que no tienen valor en la industria y que, aunque podríamos venderlos a 10 dólares cada uno, no tienen ningún aporte interesante al desarrollo profesional de nuestros usuarios.

P: ¿Ofrecen asesorías técnicas e implementación de proyectos en áreas de informática?
R: Aunque nuestra misión es ofrecer cursos de capacitación, también contamos con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones y proyectos de implementaciones e ingeniería informática y de redes. Para eso te recomendamos dirigirte a www.nis.cl y realizar tus consultas con nuestros especialistas.