Quienes estamos detrás de RedesCisco.NET, desde hace un buen tiempo teníamos en mente construir una plataforma para poder ofrecer cursos técnicos online de manera sencilla pero profesional. Nos dimos cuenta que existe una gran demanda por parte de la comunidad hispanohablante por acceder a material de formación orientado no solamente en certificaciones Cisco, sino también relacionadas con redes e informática en general.

Existen muchas compañías dedicadas a estos temas, pero la gran mayoría está únicamente en inglés y eso excluye inmediatamente a las cerca de 500 millones de personas que hablamos español. Nosotros como Netlearning Academy quisimos acercar el conocimiento técnico especialista a todas esas personas que se ven de alguna manera limitadas por la barrera idiomática.

Nuestro objetivo principal es brindarles cursos de calidad profesional y orientarlos en las certificaciones y temáticas relevantes al desarrollo profesional que están buscando y sobre todo a un precio totalmente alcanzable. Si bien es cierto también existe mucha gente que publica gratuitamente videos en YouTube, también es cierto que un curso online no solamente lo compone una lista de videos. Nuestro producto no son videos online, sino clases. La diferencia está en que aparte del material teórico que publicamos en formato de video o de guías de aprendizaje, también ofrecemos una plataforma para desarrollar actividades prácticas (hands-on) y fomentar el concepto del e-doing, más que el e-learning.

Queremos ofrecer a todos la posibilidad de acceder a material de alto nivel y contribuir a nivelar a la comunidad latina en temas técnicos específicos.

Y bueno, alguien nos preguntó hace poco que porqué nuestro nombre era en inglés si apuntábamos a la comunidad latina. La verdad es que suena mejor ;)